Jueves, 10 de mayo de 2018

Es una de las disciplinas más populares y modernas de los deportes ecuestres hoy día. El Salto Ecuestre, es catalogado un deporte de espectáculo. En esta disciplina se evalúa al caballo y al jinete por igual, tal como se aprende al montar a caballo madrid.

Historia

El primer concurso de obstáculos fue celebrado en Irlanda, en el año 1865, llamadas lepping, y no fue, sino hasta el año 1900, que este tipo de concurso llegó a Inglaterra, ese mismo año, fue incluido en los juegos olímpicos, teniendo tres pruebas para los binomios: Salto alto, salto alto mixto y salto largo mixto. Aunque, la incorporación definitiva a los Juegos Olímpicos ocurrió a partir de 1912, en los juegos de Estocolmo.

Federico Caprilli

No se puede hablar de Salto Ecuestre, sin hablar de Federico Caprilli.

Este hombre, es considerado el instructor de la equitación moderna y precursor de las técnicas de cabalgadura que ayudan a aliviar el lomo del caballo y también ayudan a la armonización del jinete junto al movimiento natural del animal.

Federico Caprilli aportó innovaciones en la postura del jinete, en la disposición de la silla de montar, las modificaciones de las longitudes de los estribos y de las riendas.

Consiguió el record mundial de salto alto en 1902, al saltar 2,08 metros de alto.


Publicado por hipicamadrid @ 16:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios