Jueves, 10 de mayo de 2018

Las carreras de caballos son más antiguas de lo que se puede llegar a imaginar. En los tiempos de la Ilíada que luego cantó Homero, estas fueron practicadas y eran objeto principal de las fiestas griegas. Según datos históricos, la fábula de los centauros es la prueba de que estos pueblos tenían una gran habilidad para el arte de la equitación. Puedes ver más en: http://hipicavillanueva.com/.

De los griegos, este deporte pasó a los Romanos. Donde también eran objeto principal de las festividades romanas, la lucha era un agregado en ellas. Durante la Edad Media, las carreras de caballos comenzaron a caer en el olvido. Pero los ingleses, siglos después le devolvieron su gloria.

Los Caballos

Para este tipo de deporte, las razas son muy importantes, por lo que cada una de ellas son superiores en fuerza, habilidad o destreza, recursos importantes al momento de entrar a una competencia.

La raza más buscada es la Purasangre, luego le siguen la Cuarto de Milla y la Akhal Teke.

Las Carreras

Por lo general, estas son en galope, con saltos o no. Una de las carreras menos comunes, son las de trote. En este tipo de carreras, los caballos pueden moverse en el sentido de las agujas del reloj o, al contrario.


Publicado por hipicamadrid @ 16:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios